Necesitan centrar su gestión en la prestación de servicios personalizados a sus clientes de manera que les permita atender cada solicitud con la máxima exactitud y eficiencia, y al menor costo posible. Cualquier actividad vinculada a la cadena de suministros mal manejada podría llevar a la pérdida de clientes, a litigios, etc. Los cambios de regulación es otro punto que requiere que las compañías de telecomunicaciones adapten sus procesos continuamente.
Una aplicación BPM ha de ser capaz de atender y llevar a ejecución la fuerte regulación ACM «Authority for Customers and Markets» (Autoridad para clientes y mercados) en combinación con la gestión de un gran número de productos, servicios y flujos de pedidos a tener en cuenta con el fin de aumentar la calidad del servicio, aprovechar los recursos y las oportunidades de negocio mejorando el rendimiento operativo.
La Plataforma de Gestión de Procesos BPM de AuraPortal ofrece agilidad y facilidad de uso, ya que su arquitectura modular y escalable permite manejar el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida y crecer muy rápido. Con AuraPortal es fácil adaptar los procesos a cada nuevo requerimiento además de modificar posteriormente los mismos con la misma facilidad, ya que no necesita programación alguna. AuraPortal iBPMS cuenta también con una gran capacidad de integración con sistemas externos, Inteligencia Empresarial (BI), Reportings, etc.