El sector financiero y asegurador es uno de los mayores implementadores de BPM (Business Process Management). Aura es una de las herramientas de Gestión de procesos para la Banca, Entidades Financieras y Seguros más avanzadas del mercado. Desde que empezó la crisis económica global, las entidades financieras se han embarcado en la búsqueda de herramientas tecnológicas que les ayuden a optimizar sus recursos y procesos, a ser más rentables y eficientes y a ofrecer un mejor servicio a los clientes para mantener su lealtad. Han encontrado la solución en el BPM de Aura.
Aura permite a la industria bancaria y financiera automatizar todos los procesos de negocio, incluyendo apertura de cuentas, préstamos, pagos para optimizar los costes, etc. Los proveedores de servicios financieros dependen cada vez más del BPM como una plataforma que les da el poder para hacer frente a diversas iniciativas de mejora de procesos.
Esta tecnología ha de reunir unos requisitos específicos como por ejemplo flexibilidad, adaptabilidad, rápida puesta en marcha, fiabilidad y modernidad acorde con los tiempos actuales y futuros.