El término Gestión Dinámica de Casos (en inglés, “Dynamic Case Management – DCM”) se usa para definir procesos que se inician en un momento específico en el tiempo y están influenciados por la aparición de nueva información que podría afectar o variar las acciones que se realizarán dentro de los procesos mientras éstos se ejecutan.
Son solicitudes (internas o externas) en su sentido más amplio: incidencias, expedientes, petición de bienes o servicios, atención al cliente, compras, acciones de marketing, proyectos, etc. y solo se terminan cuando el caso ha sido, completamente resuelto. Suele utilizarse también el término Expediente.
Es la gestión de todo el conjunto de procesos, por muy complejos que sean, para llevar a cabo la tramitación de Casos (solicitudes, expedientes…). Esta gestión suele involucrar a muchas personas y/o departamentos. La gestión de un Caso debe recoger un historial de todo lo realizado durante la gestión, así como los documentos y fichas de información.
Tanto la Gestión de Casos como la tecnología para su gestión suelen referirse en el mercado como:
· DCM (Dynamic Case Management): Gestión Dinámica de Casos.
· ACM (Advanced or Adaptative Case Management): Gestión Adaptativa de Casos.
· Pueden intervenir múltiples procesos y, en ocasiones, se rompe el flujo predefinido de éstos.
· Requieren de gran agilidad y flexibilidad, pero sin perder control.
· Normalmente intervienen personas internas y externas a la compañía.
· Se procesa mucha información, tanto estructurada (datos ordenados) como desestructurada (documentos, emails, etc.).
La respuesta es sí. Aura va más allá de las rígidas estructuras de flujos de trabajo que van de principio a fin sin posibilidad de excepciones. Como iBPMS (Intelligent Business Process Management Suite), Aura aporta multitud de funcionalidades que permiten el control de estos escenarios complejos.
El manejo de documentos y otras formas de contenido suelen ser parte integral de la actividad que se realiza en la Gestión de Casos y, por lo tanto, no se pueden desconectar del proceso.
Gestión de Datos
Gestión inteligente e integrada de todos los documentos en la organización a través de potentes sistemas de archivos que pueden manejar rápidamente la creación, modificación, búsqueda, etc., de millones de documentos.
Fichas de Datos y Repositorios
Conecte a los usuarios que tramitan los casos con la información que necesitan para resolverlos. Las fichas de datos y otros repositorios de AuraPortal se utilizan para almacenar información complementaria relacionada con el caso.
Para que la gestión de casos sea excelente, debe basarse en la gestión de procesos con un alto grado de automatización y capacidades que admitan flexibilidad y agilidad.
Control de Múltiples Bifurcaciones de Corriente
Aura controla flujos de trabajo de múltiples bifurcaciones, independientemente de la cantidad de puntos de división por los que haya tenido que pasar el flujo. El sistema conoce con exactitud en qué estado se encuentra cada hilo paralelo y sabe qué esperar de cada hilo antes de poder marcar el caso como resuelto.
Enrutamiento de Eventos
Cree soluciones ágiles que se configuren y se pongan en marcha rápidamente para procesos de negocios tanto estructurados como no estructurados.
Motor de Reglas de Negocio
Administre todas las normas y procedimientos de la empresa, así como la información relacionada con cada proceso, que puede ser integrada sin complicaciones en los procesos en ejecución.
Intranet / Extranet
Aura integra una intranet corporativa para la comunicación entre empleados y usuarios externos. Conecte el personal y la información necesaria para realizar el trabajo con precisión durante todo el ciclo de vida de un caso.
Interacción entre Procesos
Aumente la productividad y haga que la creación, el seguimiento y la gestión de casos sea sencillo, con una interacción perfecta entre todos los procesos de la empresa.
Interacción entre Usuarios
Gestione las acciones entre empleados y clientes, proveedores y otros agentes externos a través de un sistema de flujo de trabajo extremadamente potente, funciones de intranet / extranet y todo tipo de formularios personalizados.
La Gestión Dinámica de Casos (Dynamic Case Management) necesita herramientas que permitan observar, controlar y analizar la ejecución de cada caso, así como analizar los resultados totales de los casos que ya han finalizado.
Seguimiento de Casos
Mantenga la trazabilidad de todos los eventos, datos, documentos y acciones de los usuarios que actúan en los flujos de proceso.
Analítica Nativa
Gestione el tratamiento completo de la información que se introduce o genera automáticamente para su posterior análisis a través de informes, consultas, monitoreo, paneles y BAM.